miércoles, 26 de septiembre de 2012

PROYECTO DE VIDA


Mi nombre es Johan David Sierra Gaviria naci el 19 de Mayo de 1998 en el Hospital Valle del lili a las 7:02 Pm. 

Mi proyecto de vida esta basado en primero estudiar y luego especializarme para poder satisfaser mis gustos, con  ayuda de Dios podre cumplir mis metas y aspiraciones.

Lo que quiero estudiar es Arquitectura, y Ingenieria civil para abrir una empresa si es posible familiar pero si no que sea reconosida como una buena constructora.
Para mi seria muy bueno poder apenas que me gradue entrar a la Universidad en otro pais o alguna otra ciudad por que s hago un buen trabaja sere conocido en otras partes de Colombia o el mundo.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La responsabilidad social se refiere a la carga, compromiso u obligación que los miembros de una sociedad  ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración  positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad. Esa valorización puede ser tanto ética como legal, etc. Generalmente se considera que la responsabilidad social se diferencia de la responsabilidad política porque no se limita a la valoración del ejercicio del poder a través de una autoridad estatal.

PROBLEMAS SOCIALES EN COLOMBIA


Los problemas sociales en Colombia se basan en 7 casos:

-Prostitución
-Drogadiccion
-Tabaquismo
-Alcoholsismo
-Desnutricion
-Pobreza
-Desplasamiento forzado


Prostitucion:La prostitución es la realización de actos sexuales con fines exclusivamente lucrativos. En términos legales, la palabra ‘prostituta’ se refiere sólo a aquellas personas que participan de transacciones económico-sexuales, por lo general a cambio de una remuneración acordada.

Drogadiccion:La drogadicción es una enfermedad biopsicosocial, caracterizada por el abuso y la dependencia de sustancias químicas. Produce graves problemas físicos, familiares, laborales y sociales.

Tabaquismo: Reconocido por la OMS como una adicción, el tabaquismo genera una dependencia tanto orgánica como psíquica. Pero se trata de una adicción muy particular, porque a diferencia de otras está socialmente aceptada.

Alcoholsismo:El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.

Desnutricion:La desnutrición es un trastorno de la nutrición caracterizado por retardo pondoestatural en relación al peso y talla esperados para la edad, acompañado por otros trastornos.

Desplazamiento forzado:Según La ley 387 de 1997 se define como desplazada a toda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional, a abandonar su localidad de residencia y las actividades económicas habituales porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personal han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas.

martes, 25 de septiembre de 2012

TRABAJO SOCIAL

El trabajo social se define según la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social (IASSW) como la profesión que promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, y el fortalecimiento y la liberación del pueblo, para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el Trabajo Social.El trabajo social en sus distintas expresiones se dirige a las múltiples y complejas relaciones entre las personas y sus ambientes.